miércoles, 15 de febrero de 2012

Guacamayas pertenecen a la familia de Psitácidos





Estas aves también llamadas Guacamayas pertenecen a la familia de Psitácidos y corresponde a un grupo de loros que habitan las zonas tropicales de América, y dentro de esta familia son los más grandes y coloridos.
Por su belleza, estas aves son capturadas, legal e ilegalmente para realizar ventas en los comercios de mascotas, así como para exportación, así como la caza ilegal y la venta de sus plumas. Estas son algunas de las principales causas de que la mayoría de las especies se hallen en vías de extinción. Otra de las causas que va reduciendo los ejemplares, es la pérdida del hábitat natural. Entre las que se hallan casi totalmente extinguidas en estado salvaje, se encuentra el guacamayo de Spix del Brasil.
Varias especies de las Bahamas y las Antillas se han extinguido, y en la actualidad se pueden distinguir en América Latina 18 especies.
Son el hogar de 2/3 partes de toda la biodiversidad de la fauna y flora del planeta. Las necesitamos para vivir y nos deleitan los sentidos, ¿qué mas podemos pedir a una selva?

Otros nombres vulgares: Guambá hovíg o guaá-hovi (guaraní) – guacamayo celeste, ara azul, arará, arapachá, o araracá (guaraní), arará celeste El guacamayo arará azul .

2 comentarios:

  1. Marisa, estaba bajo la impresión que ya te había dejado un comentario... (será el calor?) De todas maneras, gracias por tu entrada y las fotos. Un beso, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Te respondo ya con fresco que al fin lego!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos amiga!

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...