jueves, 3 de noviembre de 2011

Paleta de pintor




Caladio, Paleta de pintor (Caladium bicolor):
También conocida como Paleta de pintor, el Caladiums es de climas tropicales que cuenta con hojas perennes y raíces con tubérculos. Es provisto de hojas grandes y vistosas y no tienen tallos, las hojas crecen hasta 15 a 30,5 cm de largo.
La forma de la hoja, tamaño y color varían entre los cientos de selecciones, pero la mayoría son con forma de corazón, lanza o flecha, y manchada o rayada con diversidad de rosa, rojo, gris o blanco.
Al final de su periodo de crecimiento, toda la planta llega a medir unos 0,6 m de alto y 0,6 m de ancho.
Los caladium bicolor se desarrollaron en el medio silvestre en los bosques tropicales de América del Sur, donde se pronuncian estaciones de sequía y lluvia. De todas maneras, la plantación se recomienda hacer en lugares bien drenados, ricos en humus, suelo con un pH ligeramente ácido. No añadir cal.
La mayoría de los cultivos requieren luz parcial a plena sombra, pero algunos son tolerantes al sol.
En cuanto a la humedad, los lotes Caladiums necesitan agua durante su estación de crecimiento. Regar2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, los tubérculos latentes deben mantenerse secos.
La propagación de la planta, es a través de la división de los tubérculos. Los tubérculos se deben cortar en pedazos en primavera, con un mínimo de dos yemas (“ojos”) cada uno, al final del período de letargo justo antes de ser reimplantado. El Caladiums también se puede cultivar desde la semilla, pero éstos pueden o no producir plantas como el padre.
El Caladiums se utiliza en los lechos de sombra y las fronteras. A menudo se plantan a lo largo del norte o el lado este de un edificio o una pared. Son sorprendentes en plantaciones densas. Ellos proporcionan color cálido en las zonas de demasiada sombra.
La idea que cuando pongas platas pone nativas!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por entrar y leerlo Oscare!

    Saludos!


    Marisa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, informe muy bueno! No da flores esa planta? Yo tengo una muy chica y dentro de casa. Me dijeron que puede ser veneno para gatos y perros, es cierto?

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...