jueves, 8 de septiembre de 2011

CAAZAPÁ Y SUS DALIAS!!





Sí que hace frío, y mucho!! Es la despedida del invierno quien muy pronto tomará su bagaje gris y se irá presuroso a morar a otro hemisferio. Son dalias de Caazapá, prefacio de una inminente primavera, prólogo cromático que nos vestirá de alegría y nos contagiará con su dinamismo total. Dalias de Caazapá...quieres verla? Te esperamos!!!
Amarillo tenue, tibieza de matices de una dalia tan sencilla como bella. Ella, en su simpleza nos regala las maravillas de la creación hecha flora caazapeña !!
CAAZAPA PARAGUAY
Dalia en una planta tuberosa (no es una bulbosa) de origen americano (México). Originalmente sus tubérculos fueron utilizados como alimento. En estado natural (o salvaje) produce flores simples; las Dalias de flores dobles que cultivamos actualmente fueron obtenidas inicialmente por botánicos belgas.
La capacidad vegetativa de un tubérculo de Dalia no depende ni de su peso, ni de su volumen, sino de la calidad de su cuello (base del tallo del año anterior) pues de él saldrá el rebrote. Muchas veces los tubérculos pequeños tienen mejor cuello que los grandes.
Lugar de Plantación y preparación del suelo
Elegir preferentemente un sitio a PLENO SOL y bien despejado. La Dalia no gusta de la sombra, ni de la media sombra. No conviene plantarla a lo largo de un muro aunque éste se encuentre al sol.
Cuidado de las Flores:
Cortar todas las flores viejas desde el inicio del tallo para favorecer el desarrollo de las jóvenes. Si quiere cortar flores frescas para florero hacerlo temprano en la mañana o tarde a la noche. Colocarlas en agua en un lugar fresco y sin corrientes de aire. Cambiar el agua día de por medio y pulverizarlas regularmente para que duren varios días.
Guarani-Tupí habitaba parte de los actuales territorios de Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, Guyana, Bolivia, Perú y Ecuador. En el presente, se encuentran comunidades Guaraníes en Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil
Es originaria busques templados del sur y centro
*Es la flor nacional de México*

11 comentarios:

  1. Hermosa ésta flor.Aprendí algo nuevamente aquí,ignoraba que fuese la flor nacional de México.Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Aguyjevete !

    Marisa!

    ResponderEliminar
  3. Marisa como de costumbre me dejas helada, que hermoso lo que has hecho, de verdad amiga sos única, no se no conozco a otra persona que haga de esto una maravilla, estoy orgullosa de ser tu amiga, gracias un beso BIBI

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida Bibi, todo lo que vez es lo que llega de alegría mi vida.
    Te espero seguido, por mi blog!

    Aguyjevete !


    Marisa (autora)

    ResponderEliminar
  5. Pues, raalmente son hermosas estas flores, sus colores son especiales, ves, que sencillo es agradar a la gente, solo mirando los petalos de una flor y su color, dejemos sus aromas aparte.
    Gracias es muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, alguien ha contestado lo que estaba pensando en contestar.................., es que la gente copia hasta el pensamiento

    ResponderEliminar
  7. Emilio!

    Aguyjevete !

    Marisa.( autora)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    Emilio!

    Aguyjevete !

    Marisa.( autora)
    11 de septiembre de 2011 11:27

    Me gustaría poder descifrar, primero si el aludido soy yo.
    Segundo que quiere decir este mensaje
    Tercero por que se tapa con la sábana del anonimato?

    ResponderEliminar
  9. Señora Marisa.
    Tengo que decirle que tiene un blog muy bueno e ilustrativo. Gracias por proporcionarnos esa sabiduria.

    ResponderEliminar
  10. Aguyjevete ! significa Muchas gracias en guaraní.
    Estoy como anónima por un problema del sistema de los blog,
    Que no me permite usar mi cuenta para responder con ella, opte por usar anónimo,
    Esperando que se resuelva este problema de larga data.
    Marisa(Autora)

    ResponderEliminar
  11. Aguyjevete ! significa Muchas gracias en guaraní.
    Estoy como anónima por un problema del sistema de los blog,
    Que no me permite usar mi cuenta para responder con ella, opte por usar anónimo,
    Esperando que se resuelva este problema de larga data.
    Marisa(Autora)

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...