domingo, 21 de agosto de 2011

Amapola de agua





Amapola de agua ( Hydrocleys ), planta acuática perenne, herbácea, estolonífera, flotante y arraigada. Sus flores se eleven 15cm. sobre el agua. Prefiere aguas con poca corriente. Sus flores son como las amapolas, pero muy invasora. Sus hojas son redondas simples y flotantes. De rápido crecimiento.
La encontramos Los esteros del Iberá (del guaraní: ý - berá, "agua - brillante") son una amplia red de arroyos,... y Amapolas de agua —que dan lugar al fenómeno de los embalsados,...
La amapola de agua, originaria de América tropical y subtropical, se la ubica en espejos de agua clara y dulce, con poco movimiento. Por su atractivo follaje y floración, resulta ideal para estanques y lagos. También es puede cultivar en pequeños recipientes, ya que para su desarrollo requiere aguas con poca profundidad.
Es una planta herbácea acuática cuyas hojas son flotantes de color verde brillante y sus flores son amarillas. Es fruto de la amapola de agua es un folículo y se multiplica por división de matas. En lo que al clima se refiere, esta especie habita climas cálidos a templados.
Crece mejor a pleno sol pero soporta la media sombra, aunque en esas condiciones florece menos. Tolera el frío prolongado cuando se encuentra protegida, pero debes tener en cuenta que las heladas dañan su parte aérea.
Con respecto al suelo, puede crecer tanto en estanques como en suelos inundables ya que no necesita aguas profundas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...