miércoles, 29 de septiembre de 2010

Itatí,Corrientes






Itatí es una ciudad cabecera del departamento homónimo, en el norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná, Argentina.
La ciudad fue fundada en 1615, por el sacerdote Franciscano Luis de Bolaños.
La Basílica de Nuestra Señora de Itatí es un santuario y templo católico, centro principal de veneración a la imagen de la Virgen de Itatí y emplazado frente a la plaza principal de Itatí, provincia de Corrientes, Argentina.
La devoción proviene de una escultura de madera que fue llevada a una reducción indígena existente en lo que hoy es Itatí, la imagen de María habríase manifestado en 1615 indicando su voluntad de permanecer en ese lugar. La basílica es la última de 9 santuarios destinadas a la veneración de dicha imagen. La construcción comenzó en 1938 bajo la dirección del italiano Pedro Azzano, siendo habilitado parcialmente el 16 de julio de 1950 Con su alta cúpula de 83 m y 28 de diámetro, el templo domina el poblado; tales dimensiones dan cabal idea de su imponencia. La imagen de la Virgen de Itatí tallada corporalmente en timbó, y el rostro en nogal, presenta un manto de color azul y escapulario y túnica blancos. Se afirma que, por su belleza, supera a cuantas imágenes de María hay en el país. En actitud recogida y piadosa, observándola atentamente, se advierte una delicada y suave sonrisa. Se dice que quien la contempla desde muy cerca, en su camarín, siente como si su espíritu se llenara de luz. En la Basílica funciona un museo que guarda imágenes de los siglos XVI, XVII y XVIII, mobiliario religioso, etc., en el cincuentenario de la “Coronación de la Virgen”

7 comentarios:

  1. Bonito lugar Marisa, decime ¿qué significa Itatí? y recuerdo que Ramona Galarza tenía una hermosa canción sobre ella ¿no? (qué voz maravillosa la esa muchacha!!!)
    Un beso amiga y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ita significa piedra y ti punta

      Eliminar
    2. Nombre Femenino de origen Guaraní.
      Piedra blanca.
      Gracias

      Eliminar
  2. Nombre Femenino de origen Guaraní.
    Piedra blanca.
    Ramona Galarza - Venerada Virgen de Itatí
    Canta la nombran en muchos chamamé a la virgen morena
    Es un pueblo muy bello con una enorme basílica
    Gracias por escribirme Mabel

    ResponderEliminar
  3. Marisa realmeente me siento honrada de ser tu amiga, cada vez que entro a este maravlloso mundo que creaste estoy convencida de lo bello que haces por esa tierra, que es tu patria CORRIENTES, creo que si todo el mundo pudiera entrar aquí, te tendrían que dar un premio, por lo que estas haciendo por esa provincia y su cultura, antigua y actual, gracias amiga aunque soy porteña 100% me siento identificada con todo lo que a nosotros nos corresponde admirar de esta maravillosa ARGENTINA, gracias por todo y te felicitó, un gran beso y abrazo de BIBI

    ResponderEliminar
  4. Hermosas imágenes.Coincido contigo,es un pueblo muy bello y de gente amable.La Basílica es bellísima.Jamás sentí tanta paz interior como cuando estuve en ella.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es, un lugar emblemático de Corrientes, Ha sido respetada como patrimonio histórico cultural, siendo uno de los pocos ejemplos de la arquitectura neoclásica del período de la Confederación Argentina
    Gracias Para Bibi y Rumbofijo

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...